NUESTRA HISTORIA
Nacimos en 1971 en Madrid, en una época en la que el calorifugado era algo totalmente desconocido en el mundo de la industria y la construcción.
En 1978 nos trasladamos a Murcia, donde fuimos poco a poco convenciendo a nuestros clientes de la necesidad de utilizar el calorifugado en su industria. Así, empezamos a crecer por el sureste español y gradualmente fuimos extendiendo nuestra influencia a todo el territorio nacional.
En 2001 dimos un nuevo paso hacia el futuro trasladándonos al Polígono Industrial Oeste de Murcia. De esta forma ampliamos nuestras instalaciones hasta los 2100 m2 y mejoramos las infraestructuras, la logística y la producción.
Actualmente, contamos con una extensa cartera de clientes, tanto en el ámbito industrial como en el de la edificación y la construcción y realizamos trabajos por toda España y parte de Europa y Latinoamérica.
NUESTRA FILOSOFÍA
En Policarpo Briones nos basamos en cuatro pilares esenciales, que nos han convertido en una empresa innovadora y experimentada que ofrece las más modernas soluciones de calorifugado a nuestros clientes
NUESTRO ADN
EL MEJOR EQUIPO
Nuestra plantilla está formada por un grupo de profesionales cualificados para trabajar con las máximas garantías de calidad y seguridad laboral. Siempre procuramos mantener un buen entorno de trabajo, por lo que algunos técnicos llevan más de 30 años con nosotros. Estos factores hacen que contemos con un equipo especializado, experimentado y orgulloso de pertenecer a esta familia.
I+D+i
Desde nuestro nacimiento, una de nuestras prioridades siempre ha sido la utilización de las últimas tecnologías y novedades del mercado para poder aplicarlas en cada uno de nuestros proyectos. Somos una empresa en continua renovación y constantemente estudiamos e investigamos las técnicas y sistemas más novedosos del mundo del aislamiento y el calorifugado.
LA FORMACIÓN CONTINUA
Cuando es necesario ampliar nuestro equipo, los candidatos deben pasar una serie de pruebas técnicas sobre matemáticas y geometría básica. Una vez que pasan a formar parte de nuestra familia, realizamos cursos de formación de manera continua, tanto de las novedades más actuales del mercado como de las últimas disposiciones en materia de seguridad y riesgos laborales, para lo que contamos con un técnico de PRL en nuestra plantilla.
NUESTRAS INSTALACIONES
Estamos situados en el Polígono Industrial Oeste de Murcia, uno de los más grandes de Europa, donde contamos con 2100 m2 entre almacén, taller, oficinas y parking.
Disponemos de más de 1100 m2 de almacén, en el que tenemos todos los materiales necesarios para el aislamiento y toda la materia prima necesaria para su recubrimiento. Tenemos un amplio stock y siempre estamos preparados para dar un servicio rápido y de calidad a nuestros clientes.
Nuestro taller ocupa un área de 400 m2, donde encontramos los últimos avances tecnológicos para la preparación, supervisión y montaje de todas las piezas necesarias para cualquier trabajo de calorifugado.
Por último contamos con más de 100 m2 de oficinas de administración, desde donde realizamos todos los procesos de gestión y contratación, y 500 m2 de parking.
POLÍTICA DE CALIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Nuestra empresa cuenta con la implantación de un sistema de gestión de calidad realizado de acuerdo a las exigencias contenidas en la norma ISO 9001:2015. Esto nos permite proporcionar productos y servicios que satisfacen los requisitos de nuestros clientes y los reglamentos aplicables. Desde 2004, hemos aprobado todas las revisiones llevadas a cabo manteniendo la eficacia en todos nuestros procedimientos. Aquí puedes ver nuestra política de calidad.
Otro de los pilares de nuestra empresa es la seguridad de nuestro equipo. Por eso, además de cumplir con todos los requisitos exigibles y aplicables para el desarrollo de los trabajos propios de calorifugados y aislamientos térmicos con un alto nivel de calidad, contamos con un técnico de prevención de riesgos laborales en nuestra plantilla. Esto nos permite estudiar y analizar la normativa, los requisitos legales y reglamentarios y toda la documentación exigida para el desarrollo de nuestra actividad.